Ignacio Gordillo Álvarez-Valdés (Madrid, 1950), Socio fundador del Despacho juridico Ignacio Gordillo Abogados es un jurista español que actualmente ejerce como abogado especialista en derecho penal y derecho penal económico, así como profesor y director de estudios de grado y postgrado en universidades españolas. Desde 2013 forma parte de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

 

Fiscal de la Audiencia Nacional durante 30 años (1980-2010) ha llevado casos sobre el terrorismo de ETA, GRAPO y los GAL, siendo fiscal del caso Amedo y Domínguez y en la reapertura del caso Lasa y Zabala; así como de los secuestros del empresario José María Aldaya y el funcionario de prisiones Ortega Lara, entre otros. También ha investigado grandes escándalos financieros como MACOSA, Argentia Trust y Rumasa, el fraude del IVA, el caso Sogecable, el Banco de los Pirineos, Inverbroker, o el pesquero Alakrana.

 

Como abogado está encargado de la defensa de múltiples personas encausadas por delitos societarios y económicos, especialmente relacionados con el blanqueo de capitales y asuntos que afectan a la responsabilidad penal de la persona jurídica.

 

Así mismo, ha coordinado con el SEPLA la estrategia legal del sindicato en diferentes conflictos.

 

Ver más sobre Ignacio Gordillo aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/Ignacio_Gordillo

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© ignaciogordilloabogados